<linearGradient id="sl-pl-stream-svg-grad01" linear-gradient(90deg, #ff8c59, #ffb37f 24%, #a3bf5f 49%, #7ca63a 75%, #527f32)
    Sitio Oficial de Felipe Calderón Hinojosa
    jueves, julio 18

    Toma de Protesta

    Toma de Protesta

    ( 1 de Diciembre de 2006 )

    Entrega simbólica de Banda Presidencial, Bandera de México y Toma de Protesta de los Secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, y Seguridad Pública, Residencia Oficial de Los Pinos

    Toma de Protesta,
    Congreso de la Unión
    Palabras al Pueblo de México,
    Auditorio Nacional

    “Hoy acepto el compromiso de ser el Presidente de todos los mexicanos sin importar su preferencia política, la religión que practiquen, su origen étnico, su condición de género, su nivel de ingreso, posición social o lugar donde vivan en nuestro gran país. Hoy concluye un largo camino e inicia otro. Estoy muy agradecido con ustedes que me han acompañado de una u otra forma a lo largo de esta travesía llena de esperanza.

    Yo agradezco el voto de todos, de todos los mexicanos sin excepción que confiaron en la democracia. A quienes votaron por mí, les agradezco su apoyo y les digo que sabré cumplir con su mandato y a quienes válidamente votaron por otras opciones políticas les digo que no ignoraré las razones, ni las causas de voto y les pido que me permitan ganar con hechos su confianza.

    La solución a los problemas debe construirse por la vía de la paz y de la legalidad, dentro del marco de las leyes e instituciones que nos hemos dado los mexicanos y no fuera de él.

    La política no es una batalla en donde un partido gana y otro pierde, eso debe quedar en la arena de las contiendas electorales.

    La política es la colaboración entre partidos, poderes y ciudadanos para mejorar las condiciones de vida de la gente.

    La política es la obligación de entendernos para resolver los problemas de México.

    Ese es nuestro mandato, para eso nos eligieron y para eso debemos servir a los ciudadanos.

    Un cambio de gobierno no significa refundar la Nación cada seis años. A lo largo de nuestra historia hemos construído instituciones sólidas que han reflejado demandas por los derechos sociales y políticos de los mexicanos. 

    Como mexicano y como Presidente creo que la división de poderes debe ser equilibrio y diálogo, y no más confrontación entre poderes.

    Soy un mexicano que cree profundamente en la ley y en las instituciones. Creo que el respeto al orden jurídico es la única garantía de convivencia pacífica entre los mexicanos.

    Creo en la diversidad y en la pluralidad, no me afectan ni me ofenden las diferencias.

    He sido un hombre que ha luchado por el establecimiento de un régimen plural y democrático y sé que éste es aún insuficiente para garantizar plenamente el ideal de todos los mexicanos.”

    Palabras al pueblo de México, Auditorio Nacional
    Ciudad de México, viernes 1ro de diciembre de 2006

    Noticieros Televisa

    1 de diciembre, 2006
    Ciudad de México

    Transmisión en vivo

    Crónica de Toma de Posesión