<linearGradient id="sl-pl-stream-svg-grad01" linear-gradient(90deg, #ff8c59, #ffb37f 24%, #a3bf5f 49%, #7ca63a 75%, #527f32)
    Sitio Oficial de Felipe Calderón Hinojosa
    viernes, julio 19

    Plan Nacional de Desarrollo

    Plan Nacional de Desarrollo

    ( 31 de Mayo de 2007 )

    “Desde el primer día de este Gobierno y en cumplimiento por lo dispuesto por la Constitución, asumí la responsabilidad de desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República conferido por el pueblo de México, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Nación, me comprometí a gobernar para todos los mexicanos. 

    Hoy también, en cumplimiento de lo dispuesto por nuestra Carta Magna y en la Ley de Planeación, como titular del Poder Ejecutivo Federal presento el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

    Este Plan es resultado de un proceso de deliberación plural e incluyente, un proceso que recoge demandas, inquietudes, necesidades de los distintos sectores de la sociedad.

    Ofrece una estrategia viable para avanzar en la transformación de México sobre bases sólidas, realistas y sobre todo, sobre bases responsables.

    El Plan Nacional de Desarrollo propone cinco ejes rectores que dan cauce a la energía transformadora que tiene la sociedad:

    Primero: Estado de Derecho y Seguridad

    Segundo: Economía competitiva y generadora de empleo

    Tercero: Igualdad de oportunidades

    Cuarto: La sustentabilidad ambiental

    Y Quinto: Democracia efectiva y política exterior responsable

    Superar los desafíos del país no es sólo tarea del Ejecutivo Federal; convocan los retos de México al Congreso de la Unión, al Poder Judicial, a los gobiernos estatales y municipales, a los partidos políticos, al sector privado, a los pueblos indígenas, a la academia, a los sindicatos, a las organizaciones sociales, a todos los ciudadanos.

    Enfrentar con éxito los retos que nos impone le siglo XXI nos exige trabajar con unidad y corresponsabilidad y para ello el Plan Nacional de Desarrollo puede y debe ser un instrumento útil de entendimiento.

    Como nunca antes los actores políticos y sociales debemos entender, debemos privilegiar nuestras coincidencias por encima de las diferencias y construir los acuerdos que el país reclama. “

    Plan Nacional de Desarrollo, Palacio Nacional 
    Ciudad de México, jueves 31 de mayo de 2007