<linearGradient id="sl-pl-stream-svg-grad01" linear-gradient(90deg, #ff8c59, #ffb37f 24%, #a3bf5f 49%, #7ca63a 75%, #527f32)
    Sitio Oficial de Felipe Calderón Hinojosa
    jueves, julio 18

    Compromiso con el Medio Ambiente

    Compromiso con el Medio Ambiente

    Asumimos nuestra responsabilidad con el planeta

    México fue el primer país en desarrollo en presentar un compromiso de acciones contra el Cambio Climático. Se puso en marcha el programa “ProÁrbol”, un sistema de pago por servicios ambientales que compensaba económicamente a los dueños de bosques y selvas por preservarlos. Con ésta y otras medidas, se alcanzó una reducción significativa de 50% en la tasa de deforestación. Además, se plantaron más de dos mil millones de árboles, reforestando extensas áreas, y recuperando 2.2 millones de hectáreas de bosques, selvas y otros ecosistemas. Se duplicó la cobertura de tratamiento de aguas residuales, y se avanzó hacia una matriz energética más sostenible al elevar a 25% la proporción de energía proveniente de fuentes renovables, marcando un hito en la transición hacia un modelo energético más limpio y sustentable.

    El país asumió un papel internacional protagónico al ser anfitrión de la Cumbre Mundial contra el cambio climático, la COP16, celebrada en 2010 en Cancún. Entre muchos otros logros, allí se alcanzaron acuerdos sin precedentes para la reducción de emisiones, así como compromisos de financiamiento y transferencia tecnológica para  la protección y conservación de los bosques. Además, a iniciativa de México, se estableció el Fondo Verde para financiar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático.

    Planta de tratamiento de agua residual Atotonilco

    01 de octubre, 2012  | Atotonilco de Tula, Hidalgo

    Inauguración de las Centrales Eólicas Oaxaca II, III y IV

    07 de marzo, 2012  | Santo Domingo Ingenio, Oaxaca

    Inauguración de la XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático COP16

    29 de noviembre, 2010  | Quintana Roo, México

    Día Mundial del Medio Ambiente

    05 de junio, 2008
    Los Pinos, Ciudad de México

    Entrega al pueblo de México el reconocimiento Liderazgo Mundial, en nombre del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por la destacada contribución al cumplimiento de la convocatoria Plantemos para el Planeta.

    Programa Proárbol

    05 de junio, 2008
    Los Pinos, Ciudad de México

    Mensaje para los beneficiarios del programa Proárbol