<linearGradient id="sl-pl-stream-svg-grad01" linear-gradient(90deg, #ff8c59, #ffb37f 24%, #a3bf5f 49%, #7ca63a 75%, #527f32)
    Sitio Oficial de Felipe Calderón Hinojosa
    jueves, julio 18

    Salud y Educación

    Salud y Educación

    Cobertura Universal en salud y educación básica

    La cobertura universal en salud fue alcanzada con un salto notable de 60 a 106 millones de mexicanos afiliados a algún seguro médico público. El presupuesto del Seguro Popular se multiplicó, con lo cual se pudieron crear diversos fondos, especialmente el de gastos catastróficos que permitieron ampliar el cuadro de cobertura incluyendo diversos tipos de cáncer en niños y jóvenes hasta los 18 años, así como médico, medicinas, tratamiento y hospital. Además, mediante la implementación del Seguro Médico para una nueva generación, se logró la afiliación de 6.3 millones de niños, marcando así un avance significativo en la protección de la salud infantil. 

    Esta iniciativa fue respaldada por una política educativa igualmente trascendental, por primera vez en la historia se aseguró un lugar en la escuela para todos los mexicanos en el nivel de educación básica hasta secundaria. Se inició el sistema de escuelas de tiempo completo. Se levantaron 140 nuevas universidades, junto con la construcción de 1,100 preparatorias, lo que amplió significativamente el acceso a la educación superior y media superior, sentando las bases para un futuro más próspero y equitativo. Asimismo, se puso en marcha de manera efectiva el programa de Estancias Infantiles, estableciendo casi 10,000 en todo el territorio nacional.

    Seguro Médico para una nueva generación

    Estancias infantiles para una nueva generación

    Estancias Infantiles

    En junio de 2012, la Organización de las Naciones Unidas otorgó al Programa de Estancias Infantiles, el segundo lugar de los Premios a la Administración Pública que otorga en la Categoría Promoting Gender Responsive Delivery of Public Services (Promoviendo el enfoque de genero en la provisión de servicios públicos), al demostrar excelencia en servir al interés público y contribuir significativamente a la mejora de la administración pública del país.  El objetivo del galardón es premiar a las innovaciones y contribuciones del servicio público que fomenten una administración pública mas sensible y efectiva en todos los países del mundo.

    Inauguración de la Torre de Hemato Oncología e Investigación

    14 de noviembre, 2012
    Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Ciudad de México

    Estancias Infantiles, ¿Cómo surge este programa?

    25 de julio, 2011
    Los Pinos, Ciudad de México

    Inauguración del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados

    14 de enero, 2011
    Instituto Nacional de Rehabilitación, Ciudad de México

    Inauguración del Hospital Materno Infantil José María Morelos y Pavón, y Hospital IMSS Oportunidades

    10 de enero, 2011
    San José del Rincón, Estado de México

    Presentación del Programa Integral de Abasto de Medicamentos del ISSSTE

    18 de junio, 2009
    Tlalnepantla de Baz, Estado de México

    Mensaje a la Nación en torno al brote del virus de la Influenza

    29 de abril, 2009
    Los Pinos, Ciudad de México